Recetita: Berenjenas rellenas

3.02.2015

Buenos días!

La semana pasada no os puse la recetita semanal, así que esta semana os pongo una más completita y con un poco más de elaboración, pero muy sana y rica!!


Berenjenas rellenas

Ingredientes:

- 2 Berenjenas
- Carne picada * (en esta ocasión de pollo para que sean más light, pero puedes utilizar la que más te guste o añadirle jamoncito picadito o chorizo picadito que siempre tendrán más sabor)
- 1 Pimiento verde
- 1 Cebolla 
- Tomate frito (podéis rayar tomate natural versión light)
- Queso parmesano  

Elaboración:

Lavamos las berenjenas, cortamos las puntas y las partimos por la mitad y las rayamos con un cuchillo y las metemos en el horno a 180º grados hasta que veamos que empiezan a dorarse por encima, unos 20 min aproximadamente, esto lo haremos para poder quitar mejor la carne de la berenjena y poder vaciarlas para después añadir el relleno.






Una vez asadas, con la ayuda de una cuchara iremos vaciando la berenjena, pero dejándole siempre una base abajo (vamos sin pasarnos ^ ^`) y la carne de la berenjena la añadiremos a la carne del relleno, si vemos que es mucha, no la tiréis puedes gastarla para hacer un hummus de berenjena que también esta muy rico, que espero contaros otro día.




Ponemos en una sartén un chorrito de aceite, la cebolla previamente troceada la pochamos, añadimos el pimiento troceado también y  la carne y la berenjena, la tapamos con una tapa, para que no sea necesario añadir más aceite y que se vaya haciendo poco a poco con el vapor a fuego medio.


Una vez hecho el relleno lo mezclamos con dos cucharaditas de tomate frito, (a mi me encanta este de mercadona ya no compro otro ) y lo cubrimos con un poco de queso parmesano.



 Como todo esta ya cocinado, con 15 minutitos en el horno a 200º grados tendremos listas nuestras berenjenas.
 Espero que os guste!
:)



3 comentarios:

  1. Justo compré unas berenjenas y no sabía como hacerla que no fuera a la plancha! La receta me viene genial!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mi madre las hace con carne de ternera y están para morirse, en tu casa coméis también la berenjena, es decir la base?, en la mía no y no se como estará la piel..

    ResponderEliminar
  3. Yo las hago igual pero con atún!
    besos
    Hoy en el blog estamos de sorteo con Stenders.
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar