Libros de cocina

2.24.2015

Sabéis que me gusta mucho la decoración, la cocina y sobre todo los detalles bonitos en una casa.
Y que más que una casa me gusta que veáis o tengáis en casa esos rinconcitos que hacen especial o bonito un hogar.

Últimamente me esta dando por comprar libros, que os iré enseñando, yo no soy de una lectura profunda o de novelas de 300 páginas, a mi me gustan que sean libros bonitos tanto interior como exteriormente, ya me entenderéis lo que os digo cuando os cuente un poco.

De esos que cuando los ves ya te tienen que gustar porque sí, porque tienen un estampado bonito que seguro que vas a querer poner encima de una mesa con una vela encima....
 a que ya sabes a lo que me refiero?

Pues poco a poco os iré descubriendo de ¨esos¨ libros para vuestra pequeña deco-colección.
Uno de ellos ya os lo enseñé en Navidades que fue uno de mis regalos de reyes que no me pudo hacer más ilusión, que os enseñé en este post pero de eso ya hablaremos en otro post que os tengo preparado.  

De lo que os quería hablar hoy es de otro pequeño rincón, que muchas pensarán imposible en mi cocina pero seguro que si que hay un hueco para él.

Los libros de cocina!!

Esos libros que te compras, esos que te regala tu amigo invisible, esos que te da tu madre antiguos de Karlos Arguiñano (esa es mi madre), esas recetas que alguna vez apuntaste en un hoja de papel que acaban metidas en una libreta llenas de gotas de aceite, pero que ahí siguen sobreviviendo receta tras receta, pues a todos esos hay que hacerles un hueco. Y estas imágenes espero que os sirvan de inspiración.




Cesta de este tipo la podéis encontrar aquí


Las baldas estrechas blancas aquí



Estos archivadores los podéis encontrar aquí




Aunque se que muchas otras sois más de ipad! También hay un hueco para vosotras con estos sistemas.



Y similares a estos he encontrado aquí  y aquí.

Y bueno ya que hemos empezado hablando de libros vamos a terminar hablando de ellos también, en este caso un libro que no podría faltar en vuestra biblioteca culinaria es el de
A Kitchen in France.


Su autora Mimi, mitad francesa mitad china, si te gusta la cocina francesa y la buena fotografía te encantará este libro, solo esta disponible en inglés.
Su marido es el artista fotografiando y ella la artista cocinando, si queréis leer más sobre ellos, os dejo el enlace de su blog Manger.




Espero que os haya gustado!!

2 comentarios:

  1. A mi me encanta la cocina, pero soy muy de improvisar y seguir poco las recetas.
    besos
    www.misstrendybarcelona.com

    ResponderEliminar
  2. como me gustan los libros de cocina y esas mil notas guardadas dentro pero que nunca te pones a cocinar!

    ResponderEliminar